Búsqueda vertical de vídeos con Redshines
Como muchos ya sabéis, formo parte del equipo de Nuroa, un buscador vertical inmobiliario. Por este mismo motivo, es por el que puedo decir que me apasionan las búsquedas y sobretodo los buscadores verticales que van apareciendo en el mercado.
Gracias a un post de Cyberfrancis en Genbeta, llego a conocer Redshines, otro buscador vertical de vídeos.
Redshines, a diferencia de otros, ofrece una estructura clara y sencilla la cual puede llegar a recordarnos a la del buscador Live. Por el momento ya indexa cerca de 200 millones de vídeos, lo que significa que no nos quedaremos cortos en nuestras búsquedas. Aún así, cabe destacar que en su contra tiene que tan sólo parece buscar en Google Video y YouTube, excepcionando las búsquedas para adultos, para las que hace uso de PornoTube, PornHub, RedTube, Xtube, Youporn y Yuvutu.
La aplicación permite la creación de cuenta y agregación de favoritos, además de la modificación de ciertas opciones como el idioma y la restricción paternal.
A simple vista, como vais a poder comprobar, las búsquedas son realmente sencillas, pero dado que tan sólo muestra vídeos de un número reducido de páginas y la muestra de resultados no es del todo clara, encuentro que puede llegar a ser de más utilidad realizar las búsquedas desde la página original.
Llegados a este punto, me extraña que tras haber realizado cientos de búsquedas, no haya llegado a encontrar ningún vídeo de cualquier otra web pese a que ellos explican en su FAQ que ellos “crawl billions of pages from all over the Web”. ¿Creéis realmente que si hacen hacen uso de un crawler a través de toda la web?




6 Comentarios en “Búsqueda vertical de vídeos con Redshines”
[…] Carlos Mantero | Criticando la web 3.0 wrote an interesting post today on Búsqueda vertical de vÃdeos con RedshinesHere’s a quick excerpt Como muchos ya sabéis, formo parte del equipo de Nuroa, un buscador vertical inmobiliario. Por este mismo motivo, es por el que puedo decir que me apasionan las búsquedas y sobretodo los buscadores verticales que van apareciendo en el mercado. Gracias a un post de Cyberfrancis en Genbeta, llego a conocer Redshines, otro buscador vertical de vídeos. Redshines, a diferencia de otros, ofrece una estructura clara y sencilla la cual puede llegar a recordarnos a la del buscador Live. Por el moment […]
Ante todo, gracias por probar el servicio :)
Todavia estamos en fase de desarrollo y agradecemos mucho las sugerencias.
Has probado a restringir los resultados de busqueda, por ejemplo, a un determinado dominio? El uso es muy parecido al que se usa por ejemplo para restringir las busquedas en google: basta con añadir en el cuadro de busqueda el dominio (site:youtube.com *)
eso buscaria todos los videos indexados bajo el dominio vimeo.com (notese el asterisco como comodin)
Tambien existe la posibilidad de excluir los resultados de un dominio (-site:youtube.com *) buscaria todos los videos exceptuando los del dominio youtube.com.
Espero que esta aclaracion haya servido de algo, y estamos a la espera de poder incluir estas indicaciones en la ayuda del sitio.
Saludos :)
Se trata de un buscador muy práctico. Desde que lo descubrí es el único buscador que utilizo para encontrar todo tipo de vídeos. Os recomiendo a todos que lo probéis, saludos!!
¿Enserio lo utilizas tanto? ¿No te gusta más la página de búsqueda de YouTube? Al fin al cabo no parece ofrecer más resultados que los de YouTube y Google Video…
Buenas Carlos. Quizas en la seccion de ayuda no hayas encontrado como filtrar los resultados para que no aparezcan resultados de google video o youtube. Tan solo has de añadir en la busqueda el termino -site:youtube.com por ejemplo, para rechazar los resultados de youtube, o por ejemplo site:vimeo.com para buscar solo del dominio vimeo.
Saludos
@Redshines Muchas gracias por vuestro comentarios y los últimos parámetros para las búsquedas.
La verdad es que descartando eso funciona correctamente, pero creo que automáticamente se le da demasiada relevancia a los vídeos de YouTube.
Aparte de lo dicho, podría añadir a modo de sugerencia, que no estaría mal una opción para seleccionar en que servicios se quiere hacer la búsqueda.
Deja tu comentario