Crucero Logitravel, el resumen

Mañana hará ya una semana desde que monté por primera vez en un crucero, un crucero con recorrido por el Mediterráneo, con ruta de 8 días y 7 noches, con 13 bloggers más y todo ello patrocinado por Logitravel y MSC Orchestra.

Puedo decir que he participado en una experiencia similar a la que se vivió en EventoBlog 07 y difícil de igualar. Una experiencia que te marca, que une a la gente bajo afinidades, con buen rollo por doquier, etc. ¿La diferencia? Haber pasado 7 días sobre el mar, viviendo en un crucero de lujo, con sus respectivas excursiones, cenas de gala, chapuzones en piscinas, buen tiempo y sobretodo ver un España - Italia junto a 400 italianos (mientras navegábamos por costas italianas).

Hace ya unas semanas recibí por primera vez información del crucero, venía de parte de Fátima Galán de Globally y me comentaba que estaba confirmada mi asistencia a aquel crucero que estaban organizado hacía ya un tiempo con ayuda de Internet Advantage. El crucero MSC Orchestra zarpaba finalmente el 20 de Junio desde Barcelona y debíamos estar en el Muelle Adosado entre las 13 y las 16 horas para embarcar.

Barcelona. Embarque y primeras impresiones.

Recuerdo que junto con mi amigo, socio y acompañante Eric Gómez llegamos a la parada de metro de Drassanes. Recorrimos aquellos 20 o 30 minutos de paseo hasta el barco, arrastrando las maletas y finalmente llegamos junto a Fátima y el MSC Orchestra (que se vislumbraba desde la entrada al puerto).

En ese momento y con la tensión de haber llegado justo a tiempo, tan sólo recuerdo haberme encontrado con Fátima y posteriormente haber conocido tanto a Alberto González como Aleyda Solís, de Internet Advantage. Entramos al check-in del muelle, nos dieron todo el papeleo necesario y empezamos a caminar hasta la puerta del crucero.

Al entrar dentro, me sorprendió que nos recibiera una pequeña parte de la tripulación. Realmente te sentías en un crucero de lujo y ni si quiera habías visto la recepción. Allí mismo nos atendió Guiri, una chica muy simpática que se encargó de nosotros durante todo el crucero y que en ese justo momento nos acompañó hasta nuestra habitación. Nos comentó un par de cosas y disfrutamos unos escasos 10 minutos de nuestra primera estancia en aquella preciosa habitación con balcón exterior.

Rápidamente nos dirigimos a una pequeña sala de conferencias donde Logi (la mascota de Logitravel) nos daba la bienvenida. Una vez dentro y con todos sentados, Tomeu Bennasar, director de marketing de Logitravel, empezó una breve charla que comentaba el porqué de este viaje y en que situación se encontraba Logitravel actualmente.

Tras Tomeu, Fernando Pacheco (director comercial de MSC Cruceros) nos dió la bienvenida y nos explico el funcionamiento del barco, que actividades íbamos a poder realizar, lo bien que nos lo ibamos a pasar, etc. Ahora, una semana después de haber pisado tierra, puedo decir que no se equivocó en ningún aspecto.

Tras acabar las presentaciones, finalmente nos lanzamos de cabeza a la habitación para organizarnos, salimos a ver todas las instalaciones y pudimos disfrutar como el barco comenzaba el viaje hacia Marsella.

Poco después y a un par de horas vista de la cena, decidimos estrenar el gimnásio del crucero Logitravel, el cual disfrutamos durante los siguientes días. Estaba bien equipado y dado que estaba situado en la proa del barco, se podía ver como avanzábamos hacía Marsella gracias a sus paredes acristaladas. La sensación de correr en la cinta, mientras te veías avanzar en el mar era increíble.

Esa noche, Eric y yo disfrutamos la primera cena en el barco junto con Fernando Pacheco y su acompañante, Aleyda Solis y Alberto González. Todas las comidas y cenas (excepto bebidas), tanto buffete como carta, y en practicamente todos los restaurantes, entraban dentro del plan contratado. Así que con esta variedad, yo me aseguré el disfrute del paladar durante el resto del viaje.

Para acabar ese primer día, aún en aguas catalanas, Alberto Gónzalez, Eric Gómez y yo, nos lanzamos a conocer un poco la discoteca, la cual pese a estar fantástica en cuanto a decoración y barata en cuanto a cócteles, sin duda necesitaba actualizar el ambiente y llenarse un poco más.

Marsella. La primera excursión.

El segundo día me levanté sin haber dormido mucho y me dirigí al restaurante para tomar el desayuno. Ese día Eric decidió pasar el día en el barco y no ir a la excursión.

Desembarcamos a las 8:30 y durante el resto de la mañana paseamos por el puerto viejo y nuevo de Marsella. Acabamos con 45 minutos libres para tomar o comprar algo, cerca de donde estaba nuestro autobús. Muchos decidimos buscar un lugar donde tomar algo y acabamos reuniéndonos en una terraza cerca del puerto, charlando principalmente acerca de la elaboración casera de cerveza con Joan Fullana.

Joan Fullana es un mallorquín, encargado de la línea de vuelos en Logitravel. Puedo decir, sin miedo a que nadie me rectifique, que todos los que estuvimos en el crucero, nos lo pasamos genial con él y pudimos mantener conversaciones interesantísimas.

El resto del día se paso entre la piscina, la charla de Alberto González y Aleyda Solís de Internet Advantage acerca de la web 2.0 y el social media marketing, para continuar después con la de Carlos de Somos Viajeros acerca de los inicios de su blog, y acabar con la de Cachuco en la cual también comentaba sus experiencias en la red.

La cena transcurrió sin mayor imprevisto y pudimos volver a disfrutar de las comidas. Para acabar la noche disfrutamos de un espectáculo en el Convent Garden, el teatro del crucero que disfrutamos practicamente todos los días.

Genova, Nápoles,  Palermo y Túnez.

El crucero Logitravel, el MSC Orchestra, atracó en puerto genovés el domingo 22 por la mañana. Ese día no teníamos excursión programada, por lo que o podíamos pasar la mañana disfrutando del barco o bajar a visitar Génova. En lo personal, durante todo el viaje preferí descansar en el barco y saltarme algunas paradas, pero muchos hicieron fotos geniales del lugar que me permitieron saborear la estáncia.

Durante estos cuatro días se realizaron tres mágnificas excursiones, una de ellas a las ruinas de Pompeya en Nápoles. Acompañados por Umberto (nuestro guía) pudimos disfrutar de lo inmenso del lugar. La calor fue un componente intransigible de la excursión, pero aquellas la visita a aquellas ruinas lo compensaba. Al día siguiente, ya en Palermo, se pasó el día en el Valle de los Templos (en Palermo). La excursión comenzaba a mucho antes que el resto, por lo que opté por no ir, trabajar un poco y seguir aprovechando el crucero. Para acabar, la de Túnez parece que también fue muy interesante y se pudo sacar más de una anécdota de allí.

Durante esos tres días no faltó la rutina de presentaciones de cada uno de los participantes. Ángeles de Mujeres TIC habló acerca de su experiencia profesional en Internet desde antes del boom dot com y dió pie a un fuerte debate acerca de la  web 2.0 durante el resto de días. Alejandro de Viajar en cruceros y Boda Estilo nos comentó las peripecias necesarias para la optimización SEO y de nuestros servidores. Miguel Ángel de Actualidad Blog nos explico su experiencia con la red de blogs y diferentes cuestiones de la monetización. Marcos de Me voy de viaje comentó también algunos puntos necesarios a trabajar para enfocar nuestro SEO mucho más de cara al contenido de calidad. Joan Miquel de Portalmundos nos explicó su experiencia en cuanto a la creación de un conjunto de portales culturales y posterior comienzo from scratch. Iván de Apeadero nos hablo del contenido en blogs y de ciertos aspectos legales que nos acechan en la red. Joan y Alfredo de Logitravel, nos mostraron cual era su carrera, experiencia y vida profesional dentro de Logitravel. Ruymán de Bajo Coste habló de su experiencia personal con blogs y la red de viajes, actualmente en expansión. Él y ella nos dieron una bonita lección de como pasar 12 meses viajando sin parar y como emprender con tal decisión. Y finalmente yo, comentando la actualidad de las redes sociales.

Visitando Logitravel y despedida

El último día de viaje lo pasamos en Palma de Mallorca, donde desembarcamos entre la 13 y las 14 después de habernos reunido todo el grupo. Cogimos un autobús y tomamos la autopista en dirección el parque tecnológico BIT, donde cerca de allí comimos con parte del grupo de Logitravel en una masia. La comida transcurrió tranquilamente con la presentación de todos los que allí estabamos y con buena comida.

Después de conocer a parte del equipo de Logitravel volvimos a coger el autobús y nos dirigimos a sus oficinas. Allí nos enseñaron las instalaciones, que destacaban por la falta de cajones y paredes, además de la transparencia del equipo. Pasar por allí me dejó un buen recuerdo y sobretodo ganas de volver a  Palma de Mallorca. Alfredo, el otro chico que nos acompañó durante el viaje, se quedo en la oficina y por lo tanto nos despedimos de él sin otra elección.

Alfredo es el encargado de la línea de costas y hoteles de Logitravel. Al igual que Joan, amenizó toda la semana con su forma de ser, con todo lo que nos llegó a contar y con las anécdotas que se fueron creando alrededor de su persona.

Esa misma tarde recorrimos Palma de Mallorca junto con Joan y tuvimos oportunidad de pasar cerca de las antiguas oficinas de Logitravel. Para volver al crucero, optamos por andar, así que pasarón unos 30 minutos de caminata por el paseo marítimo. Una vez llegamos al puerto, despedimos a Joan y subimos al barco. Aquel fue el último día con alguien de Logitravel en el grupo.

Al día siguiente nos reunimos en el Convent Garden para desembarcar y dejamos de pisar lo que había sido el Crucero Logitravel durante 8 días. Aún recuerdo la última foto que hice al barco o la foto que hice a Miguel Ángel y Jose Ramón. Sin duda la despedida fue muy emotiva para todos y esa semana me ha dejado un recuerdo inolvidable gracias a Él y ella, Alberto y Aleyda, Cachuco (al que le agradezco las dos fotos de grupo) y Oscar, Marcos y Mª Luisa, Alejandro y Vanesa, Iván y Nuria, Joan y Olga, Miguel Ángel y Jésica, Ruymán y Mª del Pino, Ángeles y Amaya, Carlos y Rocío, Joan y Alfredo, Fátima y finalmente pero no menos importante Fernando.

Para concluir, me veo en la obligación de comentar lo siguiente. En la charla de bienvenida de Fernando, de MSC Cruceros, recuerdo que nos dijo que tras probar el MSC Orchestra no ibamos a poder evitar ir cada año de crucero. En ese entonces me lo tomé a broma (pese a lo impresionante que ya parecía) pero ahora, una semana después de haber llegado a tierra sinceramente voy a hacer lo posible para volver a subir de nuevo a uno de sus cruceros y con Logitravel, dada la gran profesionalidad que se les vió durante el viaje.

17 Comentarios en “Crucero Logitravel, el resumen”

Modo babas [ON]

Ya leo que lo pasásteis de PM. De las fotos, mola mucho el “momento selección” en la cubierta del barco ;-)

3 de Julio de 2008 a las 6:14 pm

¡ Que envidia (sana) !
Y nosotros con un calor sofocante, aguantando como podemos. Menos mal que siempre tenemos una Coke a mano, eh¡ @Roberto.
Me alegro, ya veo que ha sido muy gratificante en cuanto a la desconectada y los acompañantes.

Pues bienvenido.

3 de Julio de 2008 a las 6:49 pm

Me estás dando muuuucha envidia, que supongo que será lo que les pase a casi todos los que lean este post. Me voy a entretener ahora en ver todas esas fotos de las que hablas.

Por cierto, el enlace que tienen “Alberto y Aleyda”: http://internetadvantage.com/ me sale como un dominio en venta.

3 de Julio de 2008 a las 7:01 pm
Alexis

Increíble. Con este tipo de privilegios le dan ganas a uno de abrir y mantener un blog. El crucero y las fotos geniales!

3 de Julio de 2008 a las 7:24 pm

@iamroberto Ni que lo digas. El partido contra Italia fue una de los mejores momentos del barco.

Nos encontrábamos tomando un vino y unos quesos tranquilamente en un restaurante de dentro, pero a la media parte decidimos ir con todos los italianos, en la cubierta del barco ;-)

@Jorge Hombre, allí también se pasaron unos calores tremendos, pero se aguantaban con la piscina :-D.

Internet valía a 24€ día, así que no se me paso por la cabeza conectarme en ningún momento. Sin duda fue una desconectada bastante grande.

Muchas gracias por la bienvenida ;-)

@Kialaya Tienes fotos para rato, tan sólo introduce “crucero logitravel” en Flickr y te podrás entretener unas buenas horas.

Sobre lo del enlace, ya está arreglado, era .org en lugar de .com ¡Gracias!

@Alexis Muchas gracias. Mis fotos son bastante malas, pero las de mis compañeros tiene bastante buena calidad, tanto en la toma como en la foto en sí.

3 de Julio de 2008 a las 9:52 pm

[…] La cuestión es que pese a ser un ideal increíble y teniendo en cuenta que vengo de un crucero en el cual he compartido experiencia con más de blogger viajero, encuentro que los servicios que hasta ahora están en línea, ni son funcionales ni […]

4 de Julio de 2008 a las 1:43 am

Lo siento pero no he podido leermelo todo… paso de morir de envidia.

Por cierto, ¿la chica que se llamaba Guiri era extranjera?

4 de Julio de 2008 a las 9:31 am

Joo, ahora nuestra prueba del Aston Martin ha quedado a la altura del betún comparado con esto.

Ahora eres tú el “que cabrón” :)

4 de Julio de 2008 a las 11:46 am

Hola Carlos,

El leer tu resumen me ha hecho rememorar los momentos tan bonitos y excepcionales que pasamos en el crucero, las experiencias que se compartieron y lo mucho que aprendí con todos… realmente genial!

Yo aún no he escrito mis impresiones al respecto… espero poder hacerlo pronto.. pero lo pones difícil con este pedazo de post..:) donde queda todo perfectamente “plasmado”!

Ha sido un gustazo el conocerte y espero que sigamos en contacto todos los miembros de la “familia de Umberto”! :)

Un saludo desde tierras salmantinas…

4 de Julio de 2008 a las 2:14 pm

joder carlos como te lo montas.

que buena experiencia, e ve por las fotos que no te cortaste pero nada para pasarlo bien en el crucero.

a ver cuando cae uno de esos para los demás ;-)

7 de Julio de 2008 a las 12:04 pm

@Jordi Muy extranjera, no se nota ¿no? ;-)

@Carlos ¿Probasteis un Aston Martín? Hombre, no se que decirte, pero la experiencia también debe haber sido brutal.

@Aleyda Espero que escribas pronto algo, lo leeré en cuanto lo publiques.

Yo también puedo decir lo mismo, ha sido un placer conocerte y por supuesto, no dudes que seguiremos en contacto :-D

@AlejandroAngel Hice muy muy pocas fotos, pero lo de que me lo pase genial en el Crucero Logitravel, es decir poco.

8 de Julio de 2008 a las 5:35 pm

[…] de On The Trail; Ruymán García de Bajo Coste; Angeles Cortes de Mujeres Tic; Carlos Mantero de carlosmantero; Aleyda y Alberto de Internet Advantage; Alejandro Moreno de Viajar en cruceros; Carlos de Somos […]

8 de Julio de 2008 a las 7:38 pm

[…] mes atrás pude disfrutar de una semana en el crucero MSC Orchestra gracias al equipo de Logitravel y la verdad es que supuso un disfrute enorme teniendo en cuenta que […]

17 de Julio de 2008 a las 9:18 am

No quiero ser cotilla pero, ¿por qué razón os regalaron el viaje?

18 de Julio de 2008 a las 2:18 pm

@bogango Teóricamente era un experimento para que todos los asistentes saliéramos con algo nuevo aprendido.

En el caso de Logitravel, les fue genial para entender algunos puntos que quizás no se habían planteado y comprender el mundo del blogging un poco más de cerca.

Cómo he escrito en el post, realizábamos varias charlas al día acerca de Internet, blogging, etc.

18 de Julio de 2008 a las 3:14 pm

Joder, y todo gratis? Pues enhorabuena!

18 de Julio de 2008 a las 9:28 pm

@bobango La cuestión es que nosotros a cambio debiamos:

1) Tener una semana (hubo antelación como para tomar la semana como vacaciones).

2) Realizar y asistir a las charlas que se hacían cada día.

Pero ya te digo, valió la pena al 100% ¡Gracias!

18 de Julio de 2008 a las 10:43 pm

Deja tu comentario