Sensaciones varias de Dopplr

Dopplr logoEsto de las cuentas, la personalización, las fotos y los miles de amigos es una adicción, es por eso que si algo hay que decir de estas nuevas web 2.0, es que crean necesidades.

Acerca de crear necesidades ya hablaré más adelante ya que es un tema suficientemente amplio como para dedicar un post aparte, pero de lo que si que voy a hablar es de lo que está consiguiendo Dopplr.

¿Quién habla de Dopplr o ya lo conoce? ¿Me equivoco si digo que la mayor parte de la blogosfera ya sabe que es o ha escuchado hablar de él?

Para aquellos que no conozcan Dopplr, decir que es un Twitter de lugares, es decir, en lugar de decir que haces dices donde estás. Así de sencillo, ni más ni menos.

No puedo evitar comentar mis primeras sensaciones, y prometo que pasado unos días lo comentaré más a fondo, pero por el momento me gusta Dopplr por la comunidad, la comunidad que al fin y al cabo tiene todo el mundo. Me gusta porque es simple, tanto en sistema como en diseño. Pero no me gusta ya que es un servicio más, demasiado simple y el cual aún no se pude integrar a otros servicios.

Quiero mis mismos contactos en todos los servicios que utilice y a ser posible todos los servicios en un solo web. ¿Hace falta gritar más para que alguien lo lleve adelante con éxito? ¿Te parece que Dopplr conseguirá un buzz similar al de Twitter?

4 Comentarios en “Sensaciones varias de Dopplr”

La finalidad de Dopplr es tan concreta y su funcionamiento tan simple que tendría más sentido como funcionalidad extra en alguna red social como Facebook. Es más, diría que se ha desarrollado precisamente con el propósito de servir como complemento de otros servicios. Tanto es así que ya dispone de aplicación propia en Facebook, aunque no sé si permite importar tus contactos. Pero ya es un comienzo.

Por cierto, dispones de alguna invitación para Dopplr? ;)

14 de Septiembre de 2007 a las 1:49 am

Yo también ando preparando post sobre Dopplr…

Al igual que tu veo problemático el hecho de tener miles de cuentas, porque al final hacen que dejemos de usar los servicios menos cotidianos.

Supongo que la cuestión (y la oportunidad) está en crear el mashup definitivo… ¿cuando empezamos?

un abrazo Carlos, nos vemos

14 de Septiembre de 2007 a las 4:49 pm
Sergio Vega

Hola, me encanta tu web. ¿Podrías pasarme una invitación de Dopplr si no te importa? acotados@gmail.com

pd:que pelota soy, xD

5 de Noviembre de 2007 a las 2:48 pm

Sergio, siendo pelota o no te la habría dado igual ;) Así que con mucho gusto ya te la he mandado y supongo que ya la tienes que tener en tu email.

¡Espero seguir viéndote por aquí!

5 de Noviembre de 2007 a las 6:44 pm